NUESTRA POLÍTICA DE RSE

Más allá de su experiencia en la distribución de productos frescos, Pacbelimex es ante todo una empresa centrada en las personas, impulsada por hombres y mujeres apasionados por su oficio y su territorio. Creemos que las empresas tienen un papel importante que desempeñar en la preservación del planeta y en la construcción de un futuro responsable.

Estamos comprometidos a apoyar a las personas en sus decisiones de consumo garantizando productos de calidad de temporada a través de la trazabilidad y la comercialización de productos bajo etiquetas reconocidas.

Nuestras Etiquetas :

FLANDRIA

La mayoría de las frutas y verduras belgas ofrecidas se producen bajo la etiqueta Flandria, una de las principales etiquetas de calidad en Bélgica para frutas y verduras.

Esta etiqueta garantiza que los productos certificados se cultivan de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la región flamenca de Bélgica.

La etiqueta Flandria es conocida por sus altos estándares en calidad, frescura y seguridad alimentaria, y se utiliza ampliamente para frutas, verduras y flores.

Lo que le garantizamos con Flandria:

Origen

Los productos etiquetados como Flandria provienen exclusivamente de la región flamenca, lo que apoya la agricultura local y reduce la huella de carbono relacionada con el transporte.

Calidad y Trazabilidad

La etiqueta impone normas de producción estrictas, que incluyen controles rigurosos a lo largo de la cadena de suministro. Esto asegura una trazabilidad completa desde el campo hasta el consumidor.

Respeto al Medio Ambiente

Los productores certificados por Flandria deben seguir prácticas agrícolas sostenibles, como el uso reducido de pesticidas y la gestión responsable de los recursos naturales.

Además, la mayoría de nuestros productores están certificados por Global Gap.

HVE

Estamos convencidos de que un proyecto sostenible solo es posible si se basa en la transparencia hacia todas las partes.

Proporcionamos trazabilidad y las garantías específicas para sus pliegos, teniendo en cuenta los aspectos ambientales y la legislación.

Así, los productores franceses históricos con los que trabajamos codo a codo para ofrecerle una oferta local cumplen con un pliego de condiciones exigente y algunos están certificados por HVE.

Esta certificación garantiza que las prácticas agrícolas implementadas en toda la explotación preservan los ecosistemas y limitan las presiones sobre el medio ambiente.